Nacionales

Miguel Cuevas cambió de abogado y suspenden audiencia

Miguel Cuevas, diputado preso en la Agrupación Especializada.

  • 28/02/2020 • 09:50
Miguel Cuevas, diputado preso en la Agrupación Especializada.

El Ministerio Público suspendió la audiencia de revisión de medidas y declaración indagatoria del diputado colorado Miguel Cuevas, esta mañana, luego de que haya asumido su defensa Guillermo Duarte Cascavelos, que solicitó más tiempo para conocer la causa de su cliente, informó Universo 970 AM

Duarte Cascavelos se presentó ante el fiscal Luis Piñánez, luego le explicó que precisa conocer el expediente de la causa y en consecuencia pidió a este suspender esta audiencia. En consecuencia marcará una nueva fecha para tomar declaración a Cuevas.

 

Cuevas guarda reclusión en la Agrupación Especializada por enriquecimiento ilícito, declaración jurada falsa y tráfico de influencias. Luego se comunicaron con el jefe de la Agrupación Especializada para trasladar al legislador hasta la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción.

“Yo estoy pidiendo suspensión porque conozco la imputación, pero no los elementos que forma está medida cautelar. Se van a hacer las diligencias pertinentes para revisar la medida cautelar”, expresó Duarte Cascavelos.

La investigación inició a raíz de una serie de irregularidades detectadas durante la gestión de Cuevas como gobernador del departamento de Paraguarí entre los años 2013 y 2018. Igualmente, el Ministerio Público detectó un total de 14 inmuebles que pertenecen al legislador tras acceder a su declaración jurada de bienes, que señala no puede justificar. Fuente LA NACION.