Nacionales

Temor al coronavirus sacude a la frontera

Hasta ahora, casos sospechosos fueron descartados.

  • 28/02/2020 • 08:24
Los chinos que regresaron de su país de origen no contrajeron el coronavirus, según fue confirmado

Una verdadera psicosis se desató en la zona fronteriza con el Brasil ante el temor de la propagación del coronavirus, que está causando estragos en países como China e Italia.

Una familia residente en el Paraná Country Club de Hernandarias, Alto Paraná, que retornó hace más de dos semanas, había disparado la alarma y fue aislada en su domicilio durante 14 días.

En ese tiempo, los integrantes fueron controlados por responsables de la X Región Sanitaria, quienes descartaron el mal, según datos.

Fuentes consultadas por EXTRA señalaron que todo es normal en dicho barrio, pero en las comunidades aledañas hay mucha preocupación. En las redes sociales incluso se lanzaron dudas sobre la veracidad de la versión oficial.

Otro caso alarmante se produjo en el aeropuerto Guaraní de Ciudad del Este, donde el miércoles se presentó un ciudadano chino para viajar a Asunción. En su pasaporte figura que hace poco estuvo en China.

Enseguida fueron activados los protocolos médicos de vigilancia sanitaria locales; inspeccionaron al extranjero, en quien se descartaron síntomas de la enfermedad.

Toda esta situación está golpeando fuerte al comercio en Ciudad del Este, que ya se vio afectada por el carnaval del Brasil. Se espera que mejore este fin de semana.

Descartan el mal en joven de Ponta Porã

El coronavirus fue descartado ayer en un joven de 24 años, quien estaba internando en el Hospital Regional de Ponta Porã, Brasil, ciudad fronteriza con Pedro Juan Caballero, Amambay.

Los resultados dieron negativo para 8 tipos de males respiratorios, informó el Ministerio de Salud local.

Otros dos casos, cuyos resultados serán divulgados la próxima semana, están siendo investigados en el mismo estado de Matto Groso. Fuente EXTRA.