Nacionales

Tras crítica ciudadana, Petta decide abrir sumario y auditar textos escolares con errores

Tras las múltiples críticas ciudadanas, finalmente el ministro de Educación, Eduardo Petta, decidió auditar los materiales educativos que presentan una serie de errores ortográficos. Así también, dispuso la apertura de un sumario para buscar a los responsables.

  • 06/02/2020 • 22:15
Eduardo Petta, ministro de Educación y Ciencias. Foto: Twitter.

A través de un tweet publicado en su cuenta personal, el titular del MEC anunció la realización de una conferencia de prensa mañana a primera hora para hablar sobre los errores detectados en los libros “MaPara”.

Dichos materiales de la materia de Matemáticas fueron elaborados con una serie de irregularidades que van desde errores errores ortográficos y de concordancia hasta fallas en los cálculos matemáticos.

De igual manera, Eduardo Petta anunció una auditoría de los libros escolares y la apertura de un sumario administrativo, a fin de determinar “la responsabilidad y sanción del funcionario encargado de corregir textos”.

En declaraciones brindadas a la prensa, el ministro de Educación y Ciencias había minimizado esta situación asegurando que “errar es humano”. De igual forma, sostuvo que quedará como tarea para los alumnos encontrar los errores.

Considerando que los libros ya fueron distribuidos a cientos de escuelas y colegios en todo el país, los mismos no serán retirados para la corrección correspondiente, confirmó.

 

Eduardo Petta@petta08

Mañana conferencia de “prensa” sobre errores existentes en algunos libros de “MaPara”.

Se dispuso auditar materiales y el sumario correspondiente para determinar la responsabilidad y sanción del funcionario encargado de corregir textos.Fuente: HOY