Nacionales

Robo, estafa y malversación de Fonacide: más de 40 intendentes bajo sospecha

De las 74 denuncias contra intendentes que el exfiscal Javier Díaz Verón cajoneó durante su gestión, son alrededor de 40 son las que aún no prescribieron, y por tanto están sujetos a entrar a juicios.

  • 31/01/2020 • 23:45
Foto: LN

Es la información dada a conocer en ámbitos de la investigación abierta en el Ministerio Público.

“Vamos a traer los expedientes y aquellos que se tienen en el interior del país, sobre eso nosotros vamos a hacer un control retroactivo, a fin de que se cumpla”, manifestó la fiscal Sandra Quiñónez en conversación con periodistas.

La misma explicó que los casos prescriptos ya no pueden ser sometidos a la pesquisa, aunque sí ameritaría que igual desvele el destino de sumas millonarias que pertenecen al estado paraguayo.

Los cajoneos a que fueron sometidos las denuncias, relevadas, investigadas y concluidas por parte de la Contraloría, fueron responsabilidad directa de Díaz Verón, conforme señala el Ministerio Público.

Las demandas de investigación fueron desde desvío de dinero del Fonacide, estafas, contrataciones de empresas fantasmas, sobrefacturaciones, hasta apropiación directa de dinero estatal.

Quiñónez significó que la Fiscalía precisa cuanto menos alrededor de cien fiscales más, para ampliar sus pesquisas en varios frentes.