Nacionales

Inteligencia policial filtra que los fugados de Pedro Juan planean asaltar bancos

Informes de inteligencia dan cuenta de un supuesto plan para asaltar entidades financieras en el departamento de San Pedro, el cual involucraría a fugados de la cárcel de Pedro Juan Caballero. La Policía Nacional ya se encuentra en alerta ante la posibilidad de que se cometan este tipo de atentados.

  • 31/01/2020 • 23:08
Una sucursal bancaria en Cruce Liberación, departamento de San Pedro, fue asaltada en julio del año pasado. Foto: archivo.

En la jornada de ayer logró filtrarse la información de una supuesta amenaza de asalto a entidades financieras en el departamento de San Pedro, específicamente en Santa Rosa del Aguaray.

De acuerdo al reporte, grupos criminales brasileños que cuentan con paraguayos en sus filas estarían planeando robar tres bancos ubicados en dicha localidad del interior del país.

Para lograr su cometido, los delincuentes estarían utilizando armas de grueso calibre y alrededor de 10 vehículos, los cuales servirían para llegar al sitio y posteriormente darse a la fuga.

El dato habla de una cantidad estimada de 50 personas para perpetrar este hecho delictivo. Igualmente, se menciona que entre los criminales habría algunos reos que se fugaron de la cárcel de Pedro Juan Caballero hace más de una semana.

La versión difundida indica que los delincuentes ya estarían preparados para cometer estos asaltos y sólo estarían aguardando que las cosas en la capital del Amambay se calmen para dar el golpe.

La zona de amenaza abarcaría un radio de dos cuadras a la redonda cerca de la Ruta PY03, en la misma acera donde se encuentran la mayoría de las principales entidades financieras de la ciudad.

La Policía Nacional ya se encuentra en alerta ante este dato obtenido a través de fuentes de inteligencia y por ello estaría reforzando la seguridad en la zona de San Pedro, a fin de evitar que se cometa cualquier tipo de atentado como el mencionado en el informe.

Cabe recordar que en julio del año pasado ya había sido perpetrado un mega asalto en dicho departamento, siendo el objetivo la sucursal de Visión Banco ubicada en el distrito de Cruce Liberación. En aquella oportunidad, una banda integrada por entre 20 a 25 personas utilizó explosivos para abrir la bóveda y llevar una suma aproximada de G. 1.000 millones. Fuente: HOY