Nacionales

Buscan que un millar de policías que están a disposición de políticos sean reincorporados al servicio ciudadano

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, anunció este lunes que pretende recuperar unos 1.000 efectivos policiales que están a disposición de políticos para reforzar la seguridad en las calles.

  • 02/12/2019 • 14:04
Imagen ilustrativa. Foto:Agenda Paraguay

Esta mañana el ministro del Interior, Euclides Acevedo, manifestó que unos 3.000 policías se encuentran “mal distribuidos” a disposición de políticos u otras autoridades. La institución busca que un millar de efectivos deje de cumplir con estas funciones y vuelva a las calles.

Según manifestó Acevedo cerca de 200 agentes ya se encuentran nuevamente a disposición de la comunidad y esperan que unos 1.000 vuelvan a cumplir funciones en la vía pública en la brevedad. “Vamos a tener que recurrir a un proyecto de ley de tal manera a recuperar 1.000 de los 3.000 policías, ya que algunos políticos necesitan, pero otros no tanto y nosotros necesitamos que estén en la calle”, refirió.

Con este objetivo,  Acevedo anunció que junto con un legislador de la Cámara de Diputados trabaja en una normativa, con el fin de reglamentar la disponibilidad de personal policial al servicio de los políticos, pero no dio más detalles al respecto.

La cobertura policial para la seguridad de políticos es un tema que ya causó polémica, puesto que una gran cantidad de efectivos presta servicios a legisladores u otras autoridades como si fuesen guardias privados. Por ejemplo, en el caso del ex presidente de la Cámara Baja, Miguel Cuevas, contaba con 14 policías que estaban a su disposición.