Nacionales

Cabalgata de la fe llevó color, alegría y tradición a Caacupé

Una multitud de jinetes provenientes de todo el país participaron el domingo de la “Cabalgata de la fe”, una tradicional peregrinación que se celebra hace 16 años y lleva alegría y color a la capital espiritual del país. Los peregrinos llegaron en sus caballos ataviados de trajes típicos y llevando como ofrenda donaciones de alimentos para los más necesitados.

  • 02/12/2019 • 08:43
Cabalgata de la Fe 2019. Foto:abc

Cientos de jinetes llegaron este domingo a la villa serrana desde diferentes puntos del país para agradecer por los favores recibidos durante el año e implorar la bendición y protección de la Virgen de los Milagros de Caacupé. Hace 16 años se realiza esta peregrinación criolla que llena de color y alegría la capital espiritual del país. Niños, jóvenes y adultos participaron de la procesión montados en caballos y ataviados con trajes típicos. También colocaron ante el altar de la Virgen una gran cantidad de víveres destinados a los necesitados como ofrenda.

El presidente de la agrupación, Delfín Guimaraes, manifestó que vienen a depositar a los pies de la madre de todos los paraguayos las penurias y necesidades que se viven hoy en el campo.

Guimaraes aprovechó la oportunidad para expresar que como representantes del campo sienten la necesidad de un reparto más justo de las riquezas en Paraguay y que las autoridades del país le presten más asistencia a este sector. Asimismo, expresó que las autoridades deben apoyar y proteger la cultura popular y las tradiciones de nuestro país.