Política

Investigarán presunto enriquecimiento ilícito de Celeste Amarilla

El diputado Édgar Ortiz anunció que realizará una investigación sobre el origen de la fortuna de la diputada Celeste Amarilla. “De repente se hizo millonaria”, sostuvo.

  • 18/11/2019 • 16:41
Celeste Amarilla. Foto:La Nación

El diputado Édgar Ortiz declaró a medios de prensa que iniciará una investigación a su colega Celeste Amarilla para determinar el origen de su fortuna. “Estamos averiguando desde qué época es multimillonaria, si era una secretaria en un banco que dejó un tendal de víctimas de damnificados. O se hizo millonaria con la merienda escolar, porque ella era la proveedora de la merienda escolar de la Gobernación de Caaguazú y bueno, vamos a ver en qué termina esto”, señaló.

“Si ella era una secretaria de un banco, voy a averiguar eso porque no me consta aún, y hoy vive en un ‘playhouse’ (refiriéndose a un ‘penthouse’) de un millón de dólares, hay que preguntarse de dónde sacó. Ella de repente se hizo millonaria, hay que preguntar cómo, cuándo y de dónde o si el rubro de la merienda escolar fue muy fructífero. Estoy averiguando todito en Hacienda”, declaró el diputado.

Ortiz fue demandado por Amarilla al hacerse público un audio donde el mismo sugiere que un “chongo” la calmaría ante las críticas que la diputada emitió contra diversos sectores, especialmente docentes y funcionarios judiciales.

El legislador reconoció que envió el audio a su compañera: “¿Me va a demandar por eso? Entonces hay que pedir que le hagan un análisis hormonal”, manifestó y agregó que la congresista no podría accionar en el Poder Judicial ya que allí fue declarada persona no grata por los funcionarios.

El congresista manifestó que la diputada pertenece a la “chuchiclass” (clase alta) y que denigra a todos, incluidos sus propios votantes. “Su finado marido (Franklin Boccia) era muy amigo mío. Ahora puedo decir que en paz descanse. Ni me imagino lo que habrá sido su vida al lado de esta señora”, sostuvo.