Nacionales

Agentes del grupo Lince fueron heridos en un violento incidente

Uno de los oficiales terminó en el hospital regional tras ser golpeado con sillas de madera, garrote y botellas de vidrio. Ocurrió en Villarrica.

  • 18/11/2019 • 12:43
Uno de los agentes fue asistido en el Hospital regional de Villarrica. Foto:extra

Agentes del grupo Lince que acudieron en respuesta a una llamada al 911 hecha por vecinos del barrio San Miguel de Villarrica fueron violentamente agredidos en la noche del domingo, a las 21:00 hs, aproximadamente.

La denuncia alertaba de ruidos molestos y alteración de la paz por parte de varias personas en una fiesta que se realizaba en el garaje de una casa ubicada entre las calles Uruguay casi Concepción.

El suboficial ayudante Avelio Segovia Ayala, de 28 años, y su camarada Fredy Jara acudieron al sitio y al quitarse el casco para poder dialogar con los involucrados fueron agredidos fuertemente.

En el sitio fueron recibidos por Jorge Vidal Cáceres Alderete (28) y Carlos Alberto Santacruz Cuenca (36) ; quienes con sillas de madera, garrote, botella y hasta varilla de hierro, atacaron a los intervinientes.

La peor parte se la llevó el agente Segovia Ayala, quien recibió un corte de 10 centímetros en la cabeza, mientras su compañero, golpes en todo el cuerpo. Los agentes Lince solicitaron apoyo y cinco agentes de la comisaría más cercana llegaron rápidamente al lugar logrando controlar la situación.

Los autores fueron detenidos y trasladados hasta la comisaría cuarta local, donde quedaron a disposición del Ministerio Público. En poder de ellos se incautó una camioneta marca Nissan Terrano, propiedad de Cáceres, quien dio positivo 0,54 al alcotest; mientras su colega se negó a someterse a la prueba.

El efectivo policial herido fue trasladado hasta el hospital regional de donde fue dado de alta en horas de la madrugada, y trasladado hasta su base, donde guarda reposo, debido a que fija domicilio en la ciudad de San José de los Arroyos de Caaguazú.

El comisario Mario Roa, subjefe de la Agrupación Lince, lamentó profundamente el hecho, asegurando que es uno de los más violentos ocasionados contra el personal. Agregó que el grupo desde hace apenas un mes y medio opera en la capital guarieña.