Nacionales

Detienen a un pastor religioso por abusar sexualmente de niños aché

El supuesto “religioso” Ramón Denis Torres (67), visitaba hace 40 años una comunidad aché de Alto Paraná y hace pocos días salieron a la luz abusos sexuales que cometió contra niños pequeños tanto en el pasado como actualmente.

  • 15/11/2019 • 16:08
Ramón Denis Torres (67), supuesto pastor religioso. Foto:extra

Indígenas aché de Puerto Barra, Alto Paraná, presentaron una denuncia contra Ramón Denis Torres (67), supuesto pastor religioso, por haber abusado sexualmente de tres niños de entre 5 y 6 años.

“Hace 22 días se festejó el aniversario de la comunidad aché un domingo, y ahí hubo un manoseo, según la denuncia que se presentó a la comisaría”, comentó el jefe de la Comisaría de Naranjito, René Osorio.

El “pastor” llevaba 40 años visitando esta comunidad aché y cuando saltó a la luz este caso, una joven de 20 años que habría sido violada cuando tenía 7 años también presentó su denuncia en la dependencia policial

“El pastor le alquilaba un lavadero al padre de la entonces menor, y en ese lapso de tiempo fue que supuestamente la violó”, confirmó el agente Osorio.

El lunes se emitió una orden de captura contra el pastor pero este se encerró en su casa en el casco urbano de Naranjito para escapar de la Justicia, por lo que se tuvo que recurrir a una orden de allanamiento que se efectivizó el mismo día.

El hombre declaró el miércoles en la Fiscalía y luego en el juzgado. Actualmente guarda reclusión en el Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de Encarnación.

“Hubo indicios de abuso y por eso la Fiscalía y el juzgado decidieron enviarle a la penitenciaría, porque si no había asidero legal, no lo hubieran hecho”, comentó Osorio.

Tras salir a luz las graves denuncias contra el pastor Torres, miembros de algunas iglesias de la zona mencionaron que el mismo se autoproclamó pastor y que no pertenece a ninguna de las congregaciones religiosas.

“Los denunciantes dijeron que abusaron de su confianza. Le abrieron las puertas de su comunidad y así les devolvió el favor”, afirmó el comisario René Osorio, de Naranjal refiriéndose a la indignación que despertó en la comunidad aché la actitud del supuesto “religioso”.