Política

Miguel Prieto apunta a su reelección en CDE y realizará dos pedidos a Mario Abdo

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, afirmó este martes que buscará su reelección en las elecciones municipales del 2020. Además, dijo que se reunirá la próxima semana con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para plantearle dos pedidos.

  • 15/10/2019 • 13:03
Miguel Prieto fue electo como intendente de Ciudad del Este en el mes de mayo pasado. Foto: Raúl Cañete.

Miguel Prieto llegó este martes hasta el Palacio de López para reunirse con el director del Servicio Nacional de Catastro, Francisco Ruiz Díaz, a quien pidió revisar las categorizaciones de algunas propiedades en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Además, el jefe comunal aprovechó la ocasión para coordinar una reunión con el presidente de la República, Mario Abdo. El encuentro está previsto para la próxima semana.

En conversación con los medios de prensa, Prieto señaló que buscará su reelección como intendente el próximo año. También dijo que su eventual adversario en las municipales, el diputado Ulises Quintana, es su amigo.

Prieto se mostró deseoso de que el actual parlamentario “solucione sus problemas con la justicia” y aseguró que el contexto político no afectaría la cercanía que tiene con él.

El intendente de la capital el Alto Paraná adelantó que durante la reunión con el jefe de Estado solicitará la descentralización de la Salud en Ciudad del Este, ya que el “hospital de la ciudad se cae a pedazos”.

Otro de los pedidos de Prieto será la cesión de un predio militar para la construcción de un espacio público similar al Parque Ñu Guasu, de Luque. Explicó que existe el interés de empresarios privados.

“Ese espacio queremos que sea el predio lado Monday de la Infantería y le pediremos que interceda y ceda al municipio por 30 años”, puntualizó.

Miguel Prieto fue electo como intendente de Ciudad del Este en el mes de mayo pasado luego de la destitución de Sandra McLeod, como resultado de una intervención.

El candidato independiente del movimiento Conciencia Democrática del Este logró conquistar el feudo colorado, con apoyo de partidos de la oposición, tras más de dos décadas de predomino del clan Zacarías.

Luego de asumir la Intendencia, el jefe comunal denunció faltantes de recursos y superpoblación de funcionarios.

Fuente : Ultima Hora