Nacionales

Hombre agrede a personal de blanco y daña equipos en centro de salud

Un hombre fue denunciado por enfermeras y médicos del Centro de Salud de Ypané por maltratos físicos, cuando intentaban dar asistencia a su hermano. El hecho fue filmado por personas que estaban aguardando para ser atendidas.  

  • 15/10/2019 • 09:19
El hombre comenzó a agredir a médicos y enfermeras del Centro de Salud de Ypané.Foto: Captura NoticiasPy.

El hombre fue identificado como Catalino Quintana, mayor de edad, quien en un momento dado comenzó a agredir físicamente a enfermeras y médicos de guardia del Centro de Salud de Ypané, cuando el personal de blanco intentaba dar los primeros auxilios a su hermano.

El hecho ocurrió alrededor de las 6.25 del lunes en la ciudad de Ypané, Departamento Central. Ante la reacción del hombre, tuvo que intervenir personal de la Comisaría local para calmarlo.

Catalino Quintana no solo agredió al personal médico, también destruyó varios aparatos del área de Urgencias del centro asistencial.

Roque Silva, director de la XI Región Sanitaria, explicó que los daños rondarían los G. 30 millones. Además, señaló que buscarán algún resarcimiento para poder reponer las máquinas perjudicadas.

Según su relato, el hombre impedía que su hermano, de al menos 20 años, sea atendido tras sufrir un accidente cuando estaba haciendo maniobras peligrosas al mando de su motocicleta.

El joven resultó con lesiones en la pierna y, finalmente, fue derivado hasta el Hospital del Trauma, donde permanece internado. Quintana quedó detenido y a disposición del Ministerio Público, indicó Silva en contacto con Última Hora.

“Hablamos de una persona que no estaba en sus cabales”, dijo.

Así también, manifestó que se encuentra apenado por este hecho. “Los médicos solo querían hacer su trabajo y él se molesta y comienza a agredir”, mencionó. Silva sospecha que el hombre estaba bajo los efectos del alcohol o de algún estupefaciente.

En otro momento, señaló que este tipo de hechos es normal los fines de semana. Especificó que una persona que sufre accidente de tránsito cuesta al Estado en promedio G 200 a G 300 millones en medicamentos y atención.

Fuente: Ultima Hora