Un sistema de tormentas afectar√° a 12 departamentos este martes

Un sistema de tormentas afectar√° este martes diferentes √°reas del centro y norte de la Regi√≥n Oriental y parte del Chaco, seg√≠¬ļn inform√≥ la Direcci√≥n de Meteorolog√≠¬≠a. Se espera que desde tempranas horas se registren lluvias intensas.

La Dirección de Meteorología e Hidrología alertó que se esperan intensas lluvias y ráfagas de vientos que podrían superar los 80 kilómetro por hora. Asimismo, se aguardan tormentas eléctricas con alta frecuencia y la ocasional caída de granizos.

El ingreso de las tormentas se daría a partir de la madrugada de este martes, afectando primero al centro y sur de Boquerón, Presidente Hayes y sur de Alto Paraguay.

En el transcurso de la mañana, llegará al Departamento Central, extremo norte de Ñeembucú, norte de Paraguarí, Cordillera, San Pedro, Concepción.

Al final de la mañana y durante el transcurso de la tarde, las tormentas afectarán a los departamentos de AmambayCaaguazú y oeste de Canindeyú, según el pronóstico.

Por otra parte, para la jornada del miércoles, día de la asunción presidencial de Mario Abdo Benítez y del aniversario 481 de la ciudad de Asunción, se esperan precipitaciones ligeras y dispersas en la capital, en horas de la mañana y de la tarde.

 

Fuente de la Noticia

Articulos Relacionados

Comentarios