Tras la tragedia, Municipalidad de í‘emby colocó vallas de seguridad

Luego de que el MOPC y la Municipalidad de í‘emby se deslindaran de responsabilidad por el percance donde murieron dos mujeres al ser arrastradas por el raudal, el municipio instaló vallas de seguridad en el lugar.

Durante el fin de semana, el municipio de Ñemby puso una valla metálica de protección al borde del canal que sirve de desagüe pluvial en la intersección de la avenida De la Victoria y la ruta Manuel Ortiz Guerrero.

En este cruce, una mujer perdió la vida luego de que su vehículo fue arrastrado por el raudal, y en cuestión de segundos terminó cayendo al canal de desagüe. Otra mujer que iba de acompañante, fue arrastrada por la corriente y su cuerpo fue encontrado días después en un puerto en la ciudad de San Antonio.

Durante la semana el intendente de Ñemby, Lucas Lanzoni, expresó que la responsabilidad del mantenimiento de la avenida De la Victoria y la ruta Manuel Ortiz Guerrero corresponden al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), por lo que en el sitio debían de haber vallas de seguridad puestas por la cartera ministerial. El jefe comunal sostuvo su postura avalándose en la ley 5552/2016 que desliga a las Municipalidades del mantenimiento de las rutas nacionales y departamentales. 

Por su parte, el MOPC se  agarró de la Ley 3966/2010 que establece que entre las funciones municipales está “la construcción y mantenimiento de los sistemas de drenaje pluvial del municipio”. Según la cartera de estado, la valla de seguridad forma parte de los trabajos de mantenimiento.

Lamentablemente, se tuvo que perder dos vidas para que una de las instituciones se movilizara con el fin de poder mejorar, de alguna manera, la seguridad vial en la zona en días de lluvia.

Fuente de la Noticia

Articulos Relacionados

Comentarios