Tramo principal de la Costanera Norte se habilitará en 15 dí­as

Tramo principal de la Costanera Norte se habilitará en 15 dí­as

El ministro de Obras Píºblicas, Ramón Jiménez Gaona, anunció que en unos 15 dí­as se habilitará el tramo principal de la Costanera II, que corresponde a la continuación de la Avda. Costanera hasta la zona del Jardí­n Botánico.

Será habilitada el tramo de la Avda, que va desde General Santos hasta la rotonda de Primer Presidente, que servirá de conexión con la Ruta 9 (Transchaco).

Con esta medida se dará un alivio a más de 40 mil personas que circulan por la avenida Artigas, para entrar y salir del centro de Asunción, señaló el Ministerio de Obras Públicas (MOPC).

La Costanera Norte comprende 11 km que continúa la Costanera I, habilitada a finales de 2012. Además de la doble avenida, se construyó una bicisenda de 15 km, veredas para peatones y el asfaltado de calles alternativas.

El proyecto final contempla además la construcción de dos viaductos, de 1.345 metros y 460 metros, respectivamente, en la zona del Jardín Botánico. Estos viaductos están pendientes de la aprobación de la Comuna Asuncena.

La empresa encargada de la Costanera II es el Consorcio D-R, (integrado por CDD Construcciones S.A y Benito Roggio e Hijos S.A). La obra es financiada en gran parte por el Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (FOCEM), con un costo final de US$ 116.598.275.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados