Toma de colegio continíºa en Itauguá

ITAUGUí. Alumnos del Colegio Nacional Amado Bittar continíºan con la toma de la institución en repudio al desempeí±o de la docente Celeste Vega. Autoridades del centro educativo aíºn no se presentaron en la institución.

Los estudiantes del Colegio Nacional Amado Bittar, de Itauguá, cuestionan el desempeño de Celeste Vega, quien es la encargada de Proyecto, Algorítmica, Software y Hardware. Además, la docente es directora del colegio Baldomero Riquelme de Capiatá.


Según los reclamos de los estudiantes, la docente tiene llegadas tardías consecutivas, ausencias, no interactúa con los estudiantes y no tiene predisposición para volver a explicar las clases no comprendidas. Los alumnos cuestionan además el actuar de la supervisora administrativa, Aurelia Goiry, por no tomar una postura respecto al rubro de la docente.

Siendo las 7:30, ya pasada la hora de ingreso a clases, la directora de la institución, Alba Aguirre, no se presentó en el colegio. Los estudiantes seguirán con la medida de fuerza hasta que Vega sea destituida. Dicha docente no dio su versión sobre el hecho y pidió que se contacte con su abogada, Alicia Ramírez.

La toma del colegio se inició anoche. Los estudiantes señalaron que tuvieron que realizar esta medida de fuerza porque se ignoraron sus reclamos ya realizados con una manifestación la semana pasada. Afirmaron que no tienen respuestas de la supervisión de la Región 5 del área Central, ni de la Coordinación de Educación del área Central. Están acompañados de sus padres.

Articulos Relacionados

Comentarios