Todas las voces tendrán espacios en medios del Estado, confirma ministro de Comunicación

El nuevo ministro de Comunicación, Alejandro Peralta Vierci, afirmó que en su administración todas las voces tendrán espacios en los medios del Estado, “porque dándole cabida a todas las opiniones se construye una democracia”.

Peralta Vierci fue nombrado, este jueves, como ministro secretario de la Secretaría de Información y Comunicación (Sicom), por el presidente Mario Abdo Benítez, mediante el Decreto Nº 11.

“Nosotros tenemos que alentar el debate, el disenso, las distintas voces, porque dándole cabida a todas las voces se construye una democracia. Entonces todas las voces van a tener lugar en los medios del Estado”, confirmó en entrevista con la Agencia IP.

El secretario de Estado tiene las directrices del presidente de estructurar y coordinar las labores de comunicaciones entre los ministerios por un lado, y por otro, el fortalecimiento de los medios del Estado.

“Para eso necesitamos entrar en el detalle, ver con qué recursos contamos y qué recursos vamos a necesitar para cumplir con lo que se está buscando en el área de comunicación”, mencionó al tiempo de aclarar que están haciendo un diagnóstico en la institución a la que asume desde hoy.

Aclaró que la Sicom será la que coordine y unifique el formato, los usos y el lenguaje en las distintas instituciones del Estado, pero que éstas manejarán su tiempo y su comunicación.

Los medios de comunicación del Estado son Paraguay TV, la Agencia de Información Paraguaya IP y las radios nacionales 920 AM, 95.1 FM, Carlos Antonio López de Pilar ZP12 700 AM y 105.9 FM de  San Pedro.

Probando PN TV

Fuente de la Noticia

Articulos Relacionados

Comentarios