Tercer puente entre Paraguay y Brasil: Gobierno har√° propuesta oficial

Tercer puente entre Paraguay y Brasil: Gobierno har√° propuesta oficial

El Gobierno paraguayo anunci√≥ que realizar√° la propuesta oficial a su par brasile√≠¬Īo para la construcci√≥n de un tercer puente que una a ambos pa√≠¬≠ses. Su construcci√≥n podr√≠¬≠a iniciar ya en el 2019.

El ministro Ramón Jiménez Gaona confirmó la intención del Paraguay de construir un tercer puente internacional con Brasil, que se sumaría así al Puente de la Amistad, ubicado sobre el río Paraná, que une Ciudad del Este con Foz de Iguazú, y el futuro puente sobre el río Paraguay, que unirá Puerto Murtinho con Carmelo Peralta.

Según el proyecto, este nuevo puente estaría instalado en la ciudad de Presidente Franco, en el este del país, y la construcción podría iniciar ya en el 2019. El costo estimado es de USD 70 millones.

Ahora se elaborará el acuerdo país que permitirá que la Itaipú financie el proyecto, toda vez que se consiga la aprobación del Congreso Nacional, así como una respuesta positiva desde el vecino país.

Jiménez compartió la noticia tras reunirse con el ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, el titular de Itaipú, James Spalding, y el embajador paraguayo en Brasil.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados