Silvio Ovelar pide al presidente que siga siendo el "Marito de la gente"

Silvio Ovelar pide al presidente que siga siendo el "Marito de la gente"

Con la asunci贸n de Mario Abdo Ben铆颅tez como presidente del Paraguay, la juventud deja de ser una promesa y ahora toma las riendas del Gobierno, dijo el presidente del Congreso, Silvio Ovelar. El parlamentario le pidi贸 que siga siendo el Marito de la gente.

El senador Silvio Ovelar fue el primero el hacer uso de palabra en la asunción de Mario Abdo Benítez como presidente de la República, el más joven de la era democrática.

Para él es un nuevo ciclo, en que el bastón de mando pasa a una nueva generación. “La juventud dejó de ser una promesa, hoy toma las riendas del gobierno”, expresó.

Lo invitó a trabajar en conjunto para restablecer la confianza de la República sobre la gestión del Gobierno, pero también le hizo algunos pedidos.

“Que el poder no nuble su camino, tenga fe en sus ideales, convicción en sus decisiones y sabiduría en sus pensamientos, pero por sobre todo, sea el Marito de la gente”, dijo en referencia a la frase que usaba el equipo del presidente durante la campaña electoral.

Es que, de acuerdo al discurso del parlamentario, solo se avanzará hacia un país mejor acompañados de la gente. La República es una construcción colectiva que requiere de la energía y del talento de todos, reflexionó.

También se dirigió a sus colegas parlamentarios, a quienes insistió en dejar atrás los intereses personales en beneficio del bienestar común, ya que considera que el Gobierno Nacional es responsabilidad de los tres poderes del Estado, y no solo del Ejecutivo.

“Señor presidente, como titular del Congreso Nacional, me comprometo a colaborar para trabajar juntos para promover el diálogo político donde se encuentren las diferencias”, fue el compromiso que asumió Ovelar durante su discurso en medio de una división del Partido Colorado.

El presidente comparte la mesa además con el vicepresidente, Hugo Velázquez; el presidente de la Cámara de Diputados Miguel Cuevas, y el titular de la Corte Suprema de Justicia, Raúl Torres Kirmser.

Cuando parecía que el Partido Colorado había llegado a la unidad, una nueva división se generó en las últimas horas. Los legisladores de Honor Colorado, así como dirigentes del mismo movimiento, se ausentaron a la ceremonia de traspaso en repudio a las expresiones de Juan Ernesto Villamayor, futuro ministro del Interior.

Él había dicho que se esperaban “manifestantes rentados” por el cartismo que intentarían boicotear el acto de traspaso.

 

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados