Secundarios rechazan plan de ministro de la Juventud sobre servicio militar

Representantes de la Federaci贸n Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes) expresaron su rechazo a las declaraciones del titular de la Secretar铆颅a Nacional de la Juventud, Felipe Salom贸n, quien refiri贸 que dentro de 15 d铆颅as presentar谩 un nuevo proyecto que busca reglamentar el servicio militar obligatorio.
El nuevo secretario de Estado expresó que la propuesta tiene como fin incentivar a que los jóvenes pierdan el miedo de ir a los cuarteles. Sin embargo, se retractó de sus declaraciones en donde señaló que están trabajan en un proyecto sobre el Servicio Militar y que se habrá “expresado mal”.

“Seguramente me expresé mal al decir que en 15 días, yo urgentemente voy a presentar el proyecto. Estamos trabajando en eso, pero no es algo urgente”, afirmó Salomón, en entrevista con la 1020 AM.

La coordinadora de la Fenaes, Isis Coronel, afirmó que el ministro ya venía con este discurso en tiempo de campaña y que ahora lo ratifica como primera propuesta. La joven expresó que las Fuerzas Armadas no cuentan con el rol de brindar educación, de acuerdo a la Constitución Nacional.

Cabe destacar que tras anunciar su postura a favor del servicio militar antes de asumir el cargo generó la renuencia de los jóvenes en desacuerdo.

Mayor inversión en educación

La joven aseguró que lo que realmente se necesita es una mayor inversión y un mejor enfoque en el ámbito educativo. Además de explicó que las Fuerzas Armadas no tienen la función de impartir educación, que establece la Constitución Nacional. “Hablan del servicio militar obligatorio, pero no hablan del derecho a la educación pública gratuita y de calidad”, expresó Coronel.

“Es muy decepcionante que ya empecemos con esta expectativa. Nosotros estamos abiertos al diálogo y esperemos que se nos escuche. Lo único que quieren es imponer una línea, sin pensar en todas las contras. No sabemos realmente el fin que están queriendo tener”, manifestó la estudiante.

 

Probando PN TV

Articulos Relacionados

Comentarios