San Pedro: Eliminan unas 57 toneladas de cannabis en Kamba Rembe

Un grupo operativo de agentes especiales de la SENAD, encabezados por el fiscal Hugo Volpe, realizó una incursión rural en Kamba Rembe, departamento de San Pedro. El ingreso a las zonas boscosas de los distintos establecimientos permitieron la eliminación de unas 6 toneladas de marihuana picada y 17 hectáreas de plantaciones.

En el monte, fueron halladas 6 toneladas de marihuana picada en bolsas y 17 hectáreas de cultivos de la hierba, con un potencial de producción final de al menos 51 toneladas más de producto ilícito.

Por disposición del representante del Ministerio Público, los antidrogas procedieron a la destrucción de todos los plantíos y a la incineración de los productos terminados. En total unas 57 toneladas de cannabis valuadas en USS 1.700.000, fueron sacadas de circulación por los intervinientes.

Kamba Rembe se constituye desde hace un tiempo en una zona tradicional de producción de cannabis, donde están operando varias estructuras criminales. Las mismas cuentan con una amplia red de campanas que alertan ante la incursión de equipos operativos. No obstante, con este tipo de tareas se daña notoriamente a las organizaciones criminales, anulando el lucro pretendido por la producción y tráfico de marihuana.

Articulos Relacionados

Comentarios