Salyn Buzarquis pide su desafuero: "No tengo nada que esconder"

El senador Enrique Salyn Buzarquis sostuvo que no tiene nada que esconder y pidió su desafuero para culminar con la causa abierta hace 4 aí±os por haber causado un perjuicio de USD 600.000 al estado cuando era ministro.

Ya hice el pedido y si no ingresa el jueves yo mismo voy a pedir sobre tablas mi desafuero, dijo tajante hoy Salyn Buzarquis, asegurando que no tiene nada que esconder y que está aboslutamente seguro de que será sobreseído de la causa.

Apuntó que está imputado por presión política, ya que desde el propio Palacio de López salió la orden para joderle la vida.

Vengo a ponerme a disposición, no temo nada, yo pedí a mis colegas que me den el desafuero, señaló. Todo esto se da luego de que salte a escena la lista de legisladores con procesos judiciales pendientes, ante la indignación de la ciudadanía que derivó en la renuncia del colorado José María Ibáñez. El pueblo tiene bajo amenaza a los políticos, ya que continúan las movilizaciones.

Experimental Paraguay En Noticias TV

Buzarquis está procesado por la supuesta contratación directa de una empresa italiana en el 2014, para un estudio de factibilidad para la construcción de una ruta en el Chaco. Esto habría dejado un perjuicio de USD 500.000 al MOPC y USD 100.000 a Yacyretá. Sin embargo, el imputado afirma que nunca se realizó dicho pago y que la fiscal de la causa no cuenta con ningún documento o recibo que pruebe su acusación.

Fuente de la Noticia

Articulos Relacionados

Comentarios