Sacerdote denuncia amenazas de la FTC

El sacerdote Cristian Paiva, de Santa Rosa del Aguaray, manifest贸 que recibi贸 amenazas provenientes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). El religioso es uno de los principales organizadores del grupo Unidos por la paz en el Norte.

Estamos recibiendo amenazas para callarnos más, para no hacer mucho ruido. Las amenazas salieron de la boca de algunos miembros de la FTC, según los datos que manejamos. También hay amedrentamiento desde el EPP, de varios grupos, dijo el padre Cristian Paiva, uno de los principales impulsores de las manifestaciones que se realizan en la zona norte de país en repudio a los numerosos secuestros.

El padre Cristian Paiva, en varias ocasiones, cuestionó duramente a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), afirmando que desde que su creación se incrementaron los secuestros. Incluso, pidió que se retiren del Norte.

El religioso, sin embargo, dijo que las amenazas no lo van a amilanar y seguirá al frente para manifestarse contra la inseguridad. Seguiremos luchando en el Norte para recuperar nuestra libertad. Seguiremos denunciando y estando al lado de las personas que trabajan, dijo el religioso.

Manifestó que esta tarde estará encabezando la marcha que se tiene programado realizar a las 17:00 y anunció que a las 19:00 se leerá un comunicado en la plaza ubicada frente a la terminal de ómnibus de Santa Rosa del Aguaray.

La organización ya realizó una serie de actividades buscando ofrecer solidaridad a los familiares de las víctimas de secuestro, instando a no permanecer indiferentes ante la inseguridad reinante y buscando la manifestación pacífica de la ciudadanía para exigir al Gobierno mayor seguridad y propuestas de desarrollo para la paz en la región

Fuente de la Noticia

Articulos Relacionados

Comentarios