Río Aquidabán inunda localidades de Concepción

Río Aquidabán inunda localidades de Concepción

PASO BARRETO. El caudal del río Aquidabán en esta ciudad viene aumentando considerablemente desde el fin de semana, tras las intensas lluvias. Esta mañana, el nivel alcanzó el pico más alto y sobrepasó el puente de hormigón armado.

Un video que se hizo viral en las redes sociales muestra cómo el agua cruza sobre la pasarela. Asimismo, la fuerza del agua ya ha destruido parte de las barandas del puente que conecta los distritos de Loreto y Paso Barreto. La situación es histórica para los moradores de esta ciudad, ubicada a 60 kilómetros de Concepción. 

Desde el fin de semana, varias casas han sido anegadas luego de las intensas lluvias que cayeron en la zona. Según los vecinos, más de 300 milímetros de agua cayeron en pocos días, lo que provocó inundaciones. También el muro de contención que bordea un sector de la ciudad había cedido, permitiendo el ingreso del agua del río Aquidabán en las casas.

La municipalidad local habilitó un albergue para las familias que se vieron obligadas a dejar sus hogares. Actualmente, llegar a esta ciudad sólo se puede hacer en pequeñas embarcaciones. Los tres accesos terrestres están anegados y la Comuna decretó ayer emergencia en la zona.

También en otros distritos del primer departamento la comunicación terrestre se hace difícil, debido a que el agua acumulada de las lluvias sobrepasó el nivel de las rutas internas.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados