Restaurante declara persona no grata a José Marí­a Ibáí±ez

Un restaurante declaró este martes persona no grata al diputado colorado José Marí­a Ibáí±ez, quien está en el ojo de la tormenta por el caso conocido como caseros de oro. Además, el centro comercial exigió su renuncia o su pérdida de investidura.

Jose Marìa Ibañez sigue en el medio de la polémica luego de admitir haber utilizado sus influencias para que tres de sus caseros sean contratados en la Cámara Baja, pero estos nunca prestaron servicio en el Congreso Nacional.

Los tres empleados eran pagados con recursos del Estado por los trabajos que hacían en su propiedad. El diputado colorado fue acusado por estafa, cobro indebido de honorarios y expedición de certificados sobre méritos y servicios de contenido falso.

Tras admitir el ilícito y ofrecer pagar G. 30 millones, así como hacer una donación de G. 5 millones, obtuvo la suspensión condicional del proceso.

La dirección del restaurante La Tarantella, de Asunción, comunicó que declaró persona no grata al parlamentario. El local comercial exigió su renuncia al cargo o, en caso contrario, solicitó que pierda su investidura. “Este mensaje va para los 79 diputados restantes de todos los partidos”, agregó. Así también, pidió a los parlamentarios que den el ejemplo no apañando la corrupción y no dando lugar a la impunidad.

Al igual que Ibáñez, su esposa Lorena Plabts también fue declarada persona no grata. En febrero del 2014, la pareja fue echada de una churrasquería por los propios clientes del lugar. Días antes de ese escrache fue que se destapó el caso de los caseros de oro.

Actualmente, un grupo de parlamentarios busca juntar las firmas necesarias para promover la pérdida de investidura del diputado. Hasta el momento, hay 15 de los 20 que se necesitan, pero luego necesitan 53 votos de 80 diputados para que se concrete.

 

Articulos Relacionados

Comentarios