Reinician las clases y todaví­a hay estudiantes sin los kits escolares

Reinician las clases y todaví­a hay estudiantes sin los kits escolares

Un nuevo récord para el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). Se terminaron las vacaciones de invierno y los estudiantes deben volver a las aulas y hay jóvenes que aíºn no recibieron los kits escolares que las autoridades prometieron para febrero pasado, cuando arrancó el aí±o lectivo.

Comienza la segunda etapa del año lectivo y hay colegios públicos donde la falta de útiles escolares es una realidad, afirman los jóvenes agremiados a la Unión Nacional de Centros de Estudiantes del Paraguay (Unepy).

Tienen al menos una decena de denuncias, que son desacreditadas por las autoridades de la cartera estatal, donde afirman que el operativo culminó hace un mes.

Pero admiten, sin embargo, que en algunos casos no se entregaron por una falta de coordinación entre las direcciones o las supervisiones.

 

Lo de siempre. Roberto Hume, vocero de la Unepy, denunció que reclaman constantemente esta situación ante el MEC, pero la respuesta es la misma, que la repartija de estos insumos ya es una cuestión finiquitada.

“Es inaceptable, hace años que se entregan los útiles y siguen sin llegar a tiempo”, reclama el joven estudiante de un colegio público de Emboscada.

De acuerdo con datos de la Unepy, que lleva una contraloría estudiantil sobre la llegada de kits, el Departamento de Itapúa es el más afectado.

“Esto no puede seguir pasando en la educación paraguaya, algo tan básico como los kits”, agrega Hume.

El director de Gestión de Riesgos del Ministerio, Leonardo Aldana, asegura que la información es falsa.

“Nosotros ya entregamos el 100% de kits, el operativo terminó el 26 de junio”, cuenta.

Sí admite algunos problemas en la distribución. “Hace poco llamó una directora de Virgen del Rosario a decir que no tienen todos los útiles, pero es por una falta de coordinación con la supervisión, no es nuestra culpa”, justifica.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados