Recién nacida habría sido raptada por su padrastro

Una pequeña con apenas un mes de nacida habría sido raptada de su vivienda en la ciudad de Curuguaty, Departamento de Canindeyú. La madre denunció que su ex pareja le arrebató la niña de sus brazos.

Una mujer oriunda de la colonia Araujo Cué, del distrito de Curuguaty, presentó denuncia formal contra su ex pareja por haber raptado a su bebé de apenas un mes. La misma manifestó que el hombre no es el padre de la pequeña.

Según la denuncia, la madre de la menor rompió con su pareja debido a los constantes maltratos físicos y psicológicos a los que era sometida. La denunciante comentó que ya habían mantenido una relación previa a su embarazo.

No obstante, tras quedar embarazada, retornaron la relación y volvieron a vivir juntos pero tan solo por cinco meses. Esto, debido a los episodios de violencia que ya fueron denunciados ante las autoridades meses atrás, según el relato de la afectada.

La madre agregó que tuvo que abandonar la vivienda para buscar trabajo y así solventar los gastos del parto; su concubino no quiso responsabilizarse ya que estaba consciente de que la niña no era suya.

El 2 de agosto pasado, la denunciante dio a luz a la niña a través de un parto normal, obteniendo el certificado de nacido vivo en el Puesto de Salud de Araujo Cué.

Sin embargo, siempre según el relato de la denunciante, el 20 de septiembre pasado, su ex pareja irrumpió en su domicilio y le arrebató de sus brazos a su pequeña hija, que se encuentra con paradero desconocido hasta el momento. La mujer recalcó que la pequeña solo se alimenta con leche materna, por lo que es urgente que la Justicia le restituya a la recién nacida.

El fiscal Jorge Romero, en cuya unidad recayó la denuncia, dijo que recién se dio por enterado del caso y que analizará la situación para arbitrar las medidas correspondientes.

En tanto, el comisario Óscar Pedroso, jefe de la Comisaría 5ª de la zona, informó que no pueden ingresar a una vivienda privada, en este caso la del hombre denunciado, sin orden judicial, para recuperar a la bebé y entregársela a su madre.

Los datos de la madre y de la niña se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima.

Articulos Relacionados

Comentarios