Prosigue asistencia a damnificados por crecida de rí­os

El titular de la Secretarí­a de Emergencia Nacional, Joaquí­n Roa informó que continíºan trabajando para asistir a las familias afectadas por la crecida de los rí­os Paraguay y Paraná, principalmente en Asunción que es una de las zonas más perjudicadas.

En ese sentido explicó que ya lograron albergar a más de 700 familias en el refugio instalado en el predio de la 1era. División de Infantería, donde se encuentra la mayor cantidad de damnificados.

Roa también manifestó que el intendente de Asunción, Mario Ferreiro no descarta declarar la ciudad en estado de emergencia. Resaltó que desde hace 90 días los funcionarios de la Secretaría están trabajando incesantemente ya que inicialmente tuvieron que trasladar a los beneficiarios del Barrio San Francisco.

En lo que respecta a las ciudades ribereñas al río Paraná, mencionó que está en permanente contacto con las autoridades locales. En Ayolas refirió que 10 familias tuvieron que ser trasladadas porque las aguas ya alcanzaron sus viviendas.

En Pilar, resaltó que el intendente se encuentra en alerta permanente enviando reportes periódicos de la situación y recordó que cuentan con motobombas que fueron adquiridos recientemente para ser utilizados en este tipo de situaciones.

Articulos Relacionados

Comentarios