Procesan a joven de 16 aí±os por homicidio doloso

Procesan a joven de 16 aí±os por homicidio doloso

Un menor de 16 aí±os está acusado de matar a otro adolescente de un disparo a quemarropa, cuando éste se encontraba en el interior de su vivienda junto a sus familiares. Ocurrió el pasado 13 de febrero en el barrio San Ramón de la ciudad de Yby Yaíº, Concepción.

El agente fiscal Álvaro Rojas de la Unidad Nº 2 de Yby Yaú, formuló imputación contra I. P. G. (16), por el supuesto hecho punible de homicidio doloso; además el representante público, solicitó al Juzgado Penal de Garantías que se le aplique al encausado la medida cautelar de prisión preventiva.

El hecho habría ocurrido el martes 13 de febrero a las 19:00 aproximadamente, la víctima, identificada como Pedro González, se encontraba en el interior de su vivienda ubicada en el barrio San Ramón de la ciudad de Yby Yaú, en compañía de sus familiares, cuando se presentó el adolescente, quien con arma de fuego en mano, y supuestamente sin mediar palabras, le disparó a quemarropa.

El sospechoso homicida huyó de la escena a bordo de una motocicleta, señalaron los testigos. Pedro González fue trasladado hasta el Centro de Salud de la citada comunidad, en donde se constató su deceso. Tiempo después, la Policía identificó y aprehendió al menor supuestamente implicado.

El hecho punible contra la vida (Homicidio Doloso) se encuadra dentro de las prescripciones establecidas en el artículo 105 del Código Penal, en concordancia con el artículo 29 del mismo cuerpo legal, señala parte del escrito de imputación.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados