Presentan nueva terminal portuaria de la ciudad de Concepción

El nuevo puerto es fruto de la alianza estratégica entre la Administración Nacional de Navegación y Puertos con BADEN S.A. Dicha asociación permitirá recibir hasta 500 toneladas/hora en descarga de camiones y 1400 toneladas/hora de elevación de granos quintuplicando su capacidad original.

Además se triplicó la capacidad original de carga de barcaza elevándola a 1000 toneladas/hora permitiendo así una mayor rotación de su capacidad estática de almacenamiento, que consiste en 34.000 toneladas, distribuidas en 4 silos verticales y un silo galpón.

La inversión total realizada que la empresa prometió realizar es 12 millones de dólares y hasta la fecha ya se desembolsaron 7.5 millones de la misma moneda, monto que supera el compromiso de inversión para los primeros 3 años.

La obra también cuenta con nuevas instalaciones para laboratorio de verificación y de la calidad de los granos, además de la remodelación total de las instalaciones para las oficinas de los entes oficiales: ANNP, Aduana, SENAVE y SENAD, con sede permanente en la Planta.

También se construyeron instalaciones para la recepción, almacenamiento y distribución de hidrocarburos, con una capacidad total de 6.000 metros cúbicos distribuidos en 4 tanques. Igualmente se remodelaron las instalaciones para albergar las oficinas de los entes oficiales: ANNP, Aduana, SENAVE y SENAD.

Participaron de la ceremonia de apertura el presidente de la República, Horacio Cartes, autoridades  nacionales y directivos de la empresa.

Articulos Relacionados

Comentarios