Plan de modernización redujo a 8 aí±os edad promedio de buses

Plan de modernización redujo a 8 aí±os edad promedio de buses

A través de su Plan de Modernización del sistema de Transporte Píºblico, el Viceministerio de Transporte redujo a 8,1 aí±os el tiempo promedio de funcionamiento de los buses, segíºn datos presentados por el Ministerio de Obras Píºblicas (MOPC).

Antes de iniciarse el proceso, la antigüedad promedio de estas unidades era de 13 años. El plan de modernización inició en el año 2014 con la incorporación de 691 unidades 0Km para ofrecer el servicio de bus preferencial (con aire acondicionado).

Esa primera inversión fue realizada por el Gobierno, con la compra de los buses por US$ 11 millones para la renovación del 37% del parque automotor.

Al 2018 la inversión de las empresas de transporte para la renovación supera los US$ 70 millones.

Los buses permisionarios del Viceministerio de Transporte alcanzan los 1.866 actualmente. Además del centenar de unidades nuevas, fueron retiradas otras 740, de las cuales 352 fueron desguazadas.

Las unidades 0 Km deben contar obligatoriamente con rampas de acceso para personas con discapacidad, desde el 1 de junio de 2016, según resolución del Viceministerio. De esta forma ya suman 325 los buses con rampas de acceso.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados