PJC: Delincuente muere tras tiroteo con la Policí­a

Un delincuente que minutos antes habí­a robado una camioneta en territorio brasileí±o se enfrentó a tiros con policí­as de Capitán Bado. El malviviente, cuya identidad aíºn no se conoce, murió y un agente policial resultó herido.

El hecho ocurrió en la noche del lunes último, cuando eran las 21:30, hora en que el ahora abatido asaltante robó a punta de un revólver calibre 38 una camioneta de la marca Nissan, modelo Frontier, en la ciudad brasileña de Cnel. Sapucaia, fronteriza con Capitán Bado.

El delincuente -tras apoderarse del vehículo- ingresó al lado paraguayo, por lo que de inmediato los agentes policiales brasileños comunicaron el hecho a sus pares de nuestro país.

Inmediatamente, los policías de la Comisaria 4ª de Capitán Bado iniciaron una búsqueda del referido vehículo. Varios policías que estaban a bordo de la patrullera móvil 45 divisaron la camioneta robada que se dirigía raudamente hacia la Colonia Umbú,a unos 20 km del centro urbano de Capitán Bado, por lo que iniciaron una persecución del rodado.

El delincuente condujo el rodado hasta un callejón de plantaciones de soja y abandonó el rodado a la vera de un arroyo, para luego internarse en un monte cercano.

Los agentes -cuando intentaron entrar al referido monte- fueron recibidos a tiros, ocasión en que resultó con una herida de bala en el hombro el suboficial Ubaldo Agüero. El agente fue atendido en el centro de salud local y esta fuera de peligro.

Los agentes respondieron a los disparos y tras un momento ingresaron al monte hallando al delincuente tendido en el suelo con un revólver de la marca Rossi, con cinco proyectiles ya percutidos en el alveolo. El cuerpo presentaba varios impactos de bala.

Los agentes comunicaron del hecho al fiscal Hernán Mendoza, quien dispuso el traslado del cadáver a la morgue del Centro de Salud local, a fin de aguardar la identificación del delincuente abatido.

La camioneta Nissan, como así también la patrullera policial quedaron en el lugar del enfrentamiento, ya que ambos resultaron con averías durante la persecución.

Articulos Relacionados

Comentarios