Paraguarí­: Baruja asume como gobernador con presencia de Cartes

El nuevo gobernador de Paraguarí­, Juan Carlos Baruja, asumió el cargo con presencia del ex presidente de la Repíºblica, Horacio Cartes, quien no participó de la asunción del nuevo titular del Ejecutivo, Mario Abdo Bení­tez; tampoco asistieron los senadores de su movimiento.

El nuevo gobernador de Paraguarí, Juan Carlos Baruja asumió este miércoles el mando y prometió que su gestión será inclusiva y que trabajará de cerca con las personas más necesitadas.

Asimismo, expresó que incentivará la instalación de industrias en Paraguarí, aprovechando la posición geográfica privilegiada con la que cuenta el departamento.

Prometió que brindará a la ciudadanía en general la información pública sobre los funcionarios y sus sueldos en la Gobernación, como también las obras que se realizan y los recursos que se invierten.

“Vengo a decir a la ciudadanía que yo no les voy a fallar”, remarcó Baruja.

Así también, agradeció al ex presidente Horacio Cartes y sostuvo que durante los cinco años a su lado aprendió que hay que trabajar con responsabilidad, seriedad y rectitud. “Gracias, presidente, por la oportunidad y por estar aquí presente”, aseveró.

Del acto también participaron el ex ministro de Hacienda y perdedor en las internas coloradas ante Abdo Benítez, Santiago Peña; así como el senador Juan Darío Monges y el ex ministro del Interior, Ariel Martínez.

Baruja había ganado en las internas del Partido Colorado al candidato Héctor Figueredo, del movimiento Colorado Añetete, que lidera el nuevo presidente Abdo Benítez.

Finalmente, en las elecciones generales, el ex ministro de Agricultura logró imponerse por 9.487 votos ante el candidato Eustacio Lezcano, de la Alianza Ganar, que aglutinó a varios movimientos y partidos de la oposición.

Fuente de la Noticia

Articulos Relacionados

Comentarios