Para Calé está bien que Marito no opine sobre escraches

El senador Juan Carlos Galaverna defendió la postura del presidente electo Mario Abdo Bení­tez de no inmiscuirse en otros poderes del Estado.

El senador Juan Carlos Galaverna  afirmó que Mario Abdo Benitez  dijo que no va a meter mano en otros poderes del Estado y le pareció razonable. Consideró que el futuro mandatario del Paraguay debería seguir desmarcado de las protestas que atañen al Congreso Nacional.

Galaverna realizó estas declaraciones minutos antes de la sesión extraordinaria de la Cámara de Senadores.

La postura del futuro presidente del país es no meterse en las cuestiones de los otros poderes. Por eso ni siquiera sentó una postura con respecto a los casos, tanto de González Daher como de José María Ibáñez.

Pero sobre las protestas, Calé invitó a dudar sobre las intenciones. “Con todo respeto a quienes hacen los escraches, ¿son la ciudadanía?”, cuestionó el senador colorado.

Por otro lado, también defendió el posicionamiento de Abdo Benítez en relación con las notas reversales de Yacyretá. Alegó que Benítez rompería el acuerdo si es que se realizaba a espaldas del Congreso. En ese sentido, consideró que el procedimiento para el acuerdo firmado entre los presidentes de Paraguay y Argentina, Horacio Cartes y Mauricio Macri, fue correcto.

“Creo que siempre va a ser mejor procurar mejorar las condiciones de una deuda de G. 3.700 millones que una de G. 17.000 millones”, añadió. En ese sentido, cuestionó que se haya fijado un monto menor para la deuda y aún así se considere traición a la patria.

Fuente de la Noticia

Articulos Relacionados

Comentarios