Obras viales no se detendrán con el cambio de gobierno, asegura MOPC

El viceministro de Obras, Juan Manuel Cano aseguró que las obras no se detendrán ni bajará de ritmo durante el cambio de Gobierno, que se dará el próximo 15 de agosto.

En ese sentido, Cano dijo que se están tomando todos los recaudos para que las obras, no solo mantengan el mismo ritmo de ejecución, sino que se aceleren y se sostenga en el gran volumen de inversión que se ejecutó en estos cinco años.

“Vamos a dejar todas las obras en las mejores condiciones. Y, sobre todo, con el propósito de que las obras no paren. Es decir, todas las obras tienen que continuar al mismo ritmo de hoy. Y si hay obras nuevas, también deben ir al mismo ritmo. La indicación es que las obras se aceleren y que cuanto antes estén al servicio de la gente, mejor”, explicó.

Entre las obras que serán terminadas con el nuevo gobierno está, por ejemplo, el metrobús, que cuya infraestructura debe estar terminada el año que viene, y los viaductos que se deben construir en la zona de Jardín Botánico.

Paraguay invirtió en los últimos cinco años, 3.000 millones de dólares en obras de infraestructura, cifra significativa para el tamaño de nuestra economía y superior a todo lo que se ha invertido en infraestructura en los últimos 25 años previos a esta administración.

La ejecución presupuestaria en el año 2012, último año de la administración anterior, fue de 260 millones de dólares de inversión en infraestructura, destaca el informe de prensa de la cartera de Obras.

Hoy, en el 2018, la ejecución se encamina a los 1.000 millones de dólares, meta inicial de este gobierno mejorando la gestión, incorporando nuevas herramientas financieras, como la Ley PPP y la Ley Llave en Mano, y promoviendo la participación de empresas internacionales en los procesos.

Fuente de la Noticia

Articulos Relacionados

Comentarios