No saben si "agenda" tiene datos de Urbieta

El “libro de novedades”, un cuaderno donde el Ejército de Mcal. López (EML) anotaba sus actividades diarias y que fue hallado por la FTC el viernes, registra datos de casi un aí±o atrás y no se sabe aíºn si tiene datos de Félix Urbieta, secuestrado en 2016.

“El cuaderno refiere que (el grupo) tiene una actividad delictiva de hace más o menos un año y recordemos que don Félix (Urbieta) está hace bastante tiempo -más de un año- en poder de este grupo delictivo; entonces, mal te diría o aseguraría que esté o no en ese cuaderno de novedades, porque son cosas de un año recién lo que están escribiendo en ese cuaderno”, indicó el vocero de la FTC, Simón Leguizamón.

El cuaderno, que está en poder de la Fiscalía como evidencia, contendría registros de actividades diarias desde septiembre del año pasado hasta julio del corriente del grupo criminal que tendría secuestrado a Félix Urbieta.

Leguizamón indicó que en la fecha prosiguen las incursiones en busca de los criminales, que son un desprendimiento del autodenominado EPP y que, “al igual que la ciudadanía”, espera tener resultados en lo que respecta a la detención de los malvivientes.

El vocero de la FTC no ahondó mucho en el contenido de las evidencias halladas el fin de semana, sino que se limitó a reiterar lo ya expresado por los fiscales Carlos Magno Alvarenga y Joel Cazal, de que todas las evidencias son evaluadas y valoradas en la investigación.

Articulos Relacionados

Comentarios