No prolongan vacaciones: MEC aclara que las clases iniciarán este lunes

Desde el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) aclararon que las vacaciones de invierno no serán prolongadas. Las clases iniciarán con normalidad el lunes 23 de julio, segíºn se tiene previsto.

Tras la difusión de un supuesto comunicado por parte de la cartera educativa donde se contempla la prolongación de las vacaciones de invierno de este año, desde el Ministerio de Educación desmintieron lo expuesto y ratificaron que el inicio será el lunes que viene.

El director de Comunicación del MEC, Aníbal Emery, explicó a Última Hora que el documento que está siendo difundido corresponde a una resolución emitida en el año 2012, por lo que no tiene vigencia actual. Detalló que la confusión será aclarada este miércoles en una conferencia de prensa.

Los rumores de la supuesta prolongación surgieron a raíz del anuncio del ingreso de un frente frío en el país a partir de este viernes, que se extendería hasta la próxima semana.

La Dirección de Meteorología e Hidrología pronostica un descenso brusco de la temperatura para el fin de semana, donde se llegaría a tener temperaturas mínimas de 7ºC.

Capacitación docente

De igual forma, explicaron que la capacitación docente a nivel nacional a realizarse del 23 al 27 de julio tampoco contempla la suspensión de clases o extensión de las vacaciones de invierno.

Según informaron las distintas supervisiones previeron los reemplazos docentes, en coordinación con las direcciones de las instituciones educativas.

Articulos Relacionados

Comentarios