Nivel del rí­o empieza a bajar pero “el proceso será lento”

Nivel del rí­o empieza a bajar pero “el proceso será lento”

í“scar Rodrí­guez, gerente de Observaciones Hidrológicas de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), indicó que el nivel del rí­o Paraguay está bajando de nuevo, pero que no se puede “festejar” porque el proceso será lento.

El gerente de Observaciones Hidrológicas de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Óscar Rodríguez, manifestó este jueves que el nivel del río Paraguay está bajando nuevamente pero que no se puede “festejar” porque el proceso será lento y en ocasiones podría subir otra vez.

“El río está descendiendo, pero no debemos festejar aún porque el proceso va a ser lento. En algunas ocasiones crecerá nuevamente”, señaló Rodríguez, en comunicación con la 780 AM.

Sostuvo que el fenómeno La Niña está presente y produce menores acumulados de precipitaciones en nuestra región, pero que eso no significa una sequía, sino menos cantidad de lluvias durante el periodo de duración.

El gerente de Observaciones Hidrológicas indicó que en algunas ocasiones el nivel del río Paraguay podría bajar hasta 10 centímetros por día. Sin embargo, lo normal es que el descenso de las aguas sea de dos centímetros de forma diaria.

“Actualmente el nivel del río está en cinco metros 84 centímetros y su nivel máximo diario en esta época es un poco más de tres metros. Tardará unos meses en volver a ese nivel”, agregó el profesional.

Un total de 3.510 familias ya se fueron trasladadas hasta 71 refugios en la capital del país como consecuencia del avance de las aguas del río Paraguay, de acuerdo a los datos de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), institución que continúa con la asistencia a los damnificados.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados