Multitudinario repudio contra la corrupci贸n

La sociedad paraguaya sali贸 a las calles y se hizo sentir ante la corrupci贸n imperante por parte de los representantes del Congreso, qui茅nes quisieron blanquear al diputado Jos茅 Mar铆颅a Ib谩铆卤ez, en donde 茅ste 铆潞ltimo tuvo que tragarse sus palabras y retirarse con el rabo entre las piernas por la puerta de atr谩s, por la presi贸n que ejerci贸 el pueblo paraguayo.

Una multitudinaria concurrencia convocada por alumnos de la Universidad Nacional de Asunción  (UNA), y otras organizaciones se hicieron presentes en la Plaza de Armas, frente al Congreso Nacional, para manifestar su repudio contra la corrupción.

Además el caso Ibáñez, las flechas también apuntaron a Oscar González Daher, Víctor Bogado, por los casos del tráfico de influencias y niñera de oro, respectivamente. Y los 53 legisladores que apañaron la pérdida de investidura del diputado casero de oro, saliente.

Por otra parte, también se reclamó el acuerdo entreguista del Tratado de Yacyretã, con la sanción de las notas reversales, que modifican el acuerdo. En ese punto, hubo carteles que repudiaban la posible ida de Nicanor Duarte Frutos a la entidad binacional. 

En la plaza hubo micrófono abierto desde las 18:00 horas, momento en que inició la protesta. La mayoría fue con remera Albirroja, sin distinción de partidos políticos. En las redes sociales, los manifestantes informaban sobre los diferentes sucesos con el hashtag #ParaguayNoTeCalles 

Foto: Última Hora 

 

Fuente de la Noticia

Articulos Relacionados

Comentarios