MOPC y contratista mantienen primera reunión sobre Metrobíºs

MOPC y contratista mantienen primera reunión sobre Metrobíºs

Autoridades del Ministerio de Obras Píºblicas y de la empresa Mota-Engil mantuvieron la primera reunión acerca de la posible suspensión de las obras del corredor central del Metrobíºs, en su ubicación actual en la ciudad de Fernando de la Mora.

El ministro del MOPC, Arnoldo Wiens, informó este viernes que Mota-Engil, a cargo de las obras del Metrobús en ese punto, había presentado un preaviso de 21 días para suspender las obras.

Wiens anunció la instalación de una mesa de crisis para llegar a un acuerdo con la empresa, que presentó el preaviso de suspensión por la falta de liberación de las franja de obras en un 60%, que impide continuar con los trabajos.

La empresa contratista informó en un comunicado que la decisión es debido a que no será posible terminarla para el plazo original estipulado, del 21 de diciembre, y que está trabajando con el MOPC para llegar a un acuerdo y las obras terminen en términos “que satisfagan el interés público”.

Autoridades del MOPC informaron que el martes 21 por la tarde se tendrá el primer reporte oficial de la situación.

El proyecto de Buses de Transporte Rápido (BTR) o Metrobus comprende un carril exclusivo para buses del transporte público, que conecta las ciudades de San Lorenzo y Fernando de la Mora con Asunción.

Las obras iniciaron en enero de 2017 frente al campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y se extendieron a lo largo de la Ruta Mariscal Estigarribia, hasta su punto actual en las inmediaciones de Madame Lynch.

Además del corredor central para buses, el proyecto incluyó en la zona obras de desagüe pluvia y de alcantarillado, de zanja técnica y de cableado subterráneo.

Probando PN TV

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados