MOPC e intendente acuerdan revisar y aprobar el proyecto de desagí¼e pluvial del Itay

El titular del MOPC, Ramón Jiménez Gaona y el intendente de la Municipalidad de Asunción, Mario Ferreiro, acordaron trabajar interinstitucionalmente para la regular el cauce del arroyo Itay en la zona del Aeropuerto Silvio Pettirossi y el Parque í‘u Guasíº.

El titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ramón Jiménez Gaona, expresó este viernes que el compromiso de este convenio es la revisión y aprobación del proyecto en un plazo no mayor a 10 días, una vez que se haga la presentación.

“Se han sumado medidas de mejoramiento y hermoseamiento del Parque Ñu Guasú, con cliclovías y áreas más seguras para caminar, plantación de árboles. La idea es hacerlo más funcional para el uso de la gente”, refirió.

Cabe resaltar que las labores para la regularización del cauce del arroyo Itay abarcan la zona del Aeropuerto Silvio Pettirossi – Lote 1, además se prevé la construcción de lagunas de atenuación de crecidas en el Parque Ñu Guasú – Lote 2.

Sostuvo que se están realizando las modificaciones al proyecto, para cumplir con las preocupaciones que nos expresó la Municipalidad, a través de las mesas técnicas y esa propuesta que está terminando debe ser consensuada y presentada a la Dirección de Obras, para tener una evaluación final.

“Quiero reconocer el trabajo interinstitucional que se logró y permitió dar un avance importante como el que queda plasmado en el convenio que hoy firmamos, que por sobre todo demuestra la voluntad de trabajar por todos los ciudadanos del área metropolitana”, manifestó.

Indicó que estas obras forman parte de un Plan Maestro de toda la Cuenca del Itay al tiempo de ampliar que “Son obras fundamentales dentro de la estrategia para dar solución a miles de familias de Limpio y Mariano Roque Alonso, que hoy sufren cada vez que se registra una lluvia fuerte, sabiendo que sus familias, sus bienes y sus casas, están amenazados por aguas que bajan de manera descontrolada”, añadió.

“Las obras públicas son un medio para que nuestra gente viva mejor. No estamos peleando por sumar una obra más, sino que estamos afectando la vida de muchos compatriotas que necesitan una respuesta del Gobierno Nacional”, resaltó el secretario de Estado.

Por su parte, el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, reconoció que este convenio da una posibilidad concreta de avanzar con algunas obras tan necesarias para Asunción, así como para otras ciudades vecinas. “Son 75 mil personas que cada vez que llueve viven en zozobra”, afirmó.

Agregó que gobernar es tomar decisiones que a veces afectan a miles de personas. “Con la firma de este convenio tendremos una hoja de ruta para que esta obra llegue a buen puerto”, sostuvo.

Resaltó que se está obrando dentro del marco de la Ley y actuando de acuerdo a las necesidades de la ciudadanía.

Articulos Relacionados

Comentarios