MOPC concluyó puente y pavimentará tramo para unir compaí±í­as de Capiatá y Areguá

El Ministerio de Obras Píºblicas y Comunicaciones (MOPC) concluyó el montaje de un puente metálico sobre el arroyo Yukyry, en el tramo Naranhaty – (Capiatá) -Costa Fleitas (Areguá), en el departamento Central, posteriormente se prevé pavimentar el tramo de modo conectar estas ciudades sin necesidad de utilizar la Ruta II.

Se trata de una importante alternativa vial entre ambas ciudades para evitar congestiones vehiculares, mediante una inversión estatal de G. 1.579.565.027, informó el MOPC.

La pasarela montada tiene 24 metros de longitud y beneficia directamente a los pobladores de las compañías Naranhaty y Costa Salinas de Capiatá, y del lado de Areguá, a la compañía Costa Fleitas.

En el mencionado tramo el MOPC sigue realizando trabajos de mejoramiento con el apoyo del municipio local.

Se trata de una obra muy esperada por los vecinos, ya que se convertirá en una vía de conexión rápida entre ambas ciudades y que próximamente será inaugurada por las autoridades.

Tras finalizar el montaje del puente metálico se prevé asfaltar todo el tramo y así tener un camino de todo tiempo que permita conectar estas ciudades sin necesidad de utilizar la Ruta II.

Desde el 2016 el MOPC viene implementando con mucho éxito la modalidad de puentes metálicos en las zonas más aisladas, beneficiando directamente a unos 26 municipios tanto en la Región Oriental como Occidental del país.

Son en total 1.000 metros lineales contratados que abarcan 11 departamentos del país. Las estructuras fueron distribuidas principalmente en aquellos departamentos en donde se tiene una mayor dificultad debido a que los viejos puentes de madera, en su mayoría, llegaron a cumplir su vida útil, dejando muchas veces incomunicadas a poblaciones enteras.

Fuente de la Noticia

Articulos Relacionados

Comentarios