Ministro Petta solicitar谩 reprogramaci贸n para cumplir con aumento salarial a docentes

Ministro Petta solicitar谩 reprogramaci贸n para cumplir con aumento salarial a docentes

El titular del Ministerio de Educaci贸n y Ciencias (MEC), Eduardo Petta, anunci贸 que inici贸 conversaciones con su par de Hacienda, Benigno L贸pez, para lograr una reprogramaci贸n presupuestaria que permita cumplir con los compromisos de aumento salarial asumidos con los docentes.

Unos 80.000 docentes son los que conforman lista del MEC para este beneficio, que fue estipulado en negociaciones del año pasado entre gremios de educadores, el Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Educación, cuando se fijó un aumento del 12%.

El ministro Petta alegó que importantes desfasajes en el presupuesto vigente hacen imperiosa la reprogramación para poder cumplir con el compromiso.

“Los montos que hoy se tienen, los recursos que hoy se tienen dentro de Hacienda son casi nada, es decir, hemos heredado una caja sin recursos como para hacer incrementos de esta naturaleza, pero asumí este compromiso”, dijo Petta este viernes a medios de prensa.

El aumento salarial para docentes se dará en cumplimiento a la Ley 1.725 del 2.001 y de los acuerdos alcanzados el año pasado con los educadores. El compromiso era efectivizar los aumentos desde el 2018, y establecer un sistema de aumento progresivo, sistemático y automático, con el objetivo de llegar a un salario de 3.000.000 de guaraníes por turno, más un adicional según el nivel de inflación.

El acuerdo también estipula una mejor condición para la jubilación de los docentes y el compromiso de los educadores de realizar constantes capacitaciones que cooperen con la reforma educativa.

Probando PN TV

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados