Ministro "no sabí­a" que su padre es accionista de empresa adjudicada

Ministro "no sabí­a" que su padre es accionista de empresa adjudicada

Toda la polémica de los bitrenes sacó a la luz que el padre del ministro Ramón Jiménez Gaona, es accionista de una empresa asociada al grupo que administrará el puerto de Concepción.

El puerto de Concepción será reactivado con el ingreso de los bitrenes brasileños al Paraguay, que utilizará esa vía para quitar sus productos hacia el mar, ya que resta más de 1.000 km al recorrido que realizan hoy desde Mato Grosso del Sur hasta Paranagua.

La empresa CIE e Imperial Shipping S.A. son parte del grupo Baden S.A., adjudicado para administrar el mencionado puerto, que se encuentra prácticamente abandonado hace varios años.

Al respecto, en un primer momento Jiménez Gaona adujo que no tenía conocimiento de los detalles del proceso de licitación ni la empesa Baden. Sin embargo, luego de que Javier Taboada, miembro de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), confirmó la conformación de la sociedad adjudicada, no tuvo otra opción que reconocer la participación de su padre.

Él es accionista de CIE, yo hasta el día de ayer no tenía idea de quiénes integraban Baden. Eso no tiene absolutamente nada que ver, pretender embarrar un proyecto por el simple hecho de la participación de una empresa, yo vengo del sector privado, lo aclaré desde el primer día, reconoció, restando importancia a la figura de conflicto de intereses.

Desde la ANNP, la directora jurídica, María Elizabeth Galeano, dijo que no tiene obligación de levantar en su página web todos los procesos internos, como los contratos firmados; así como la manera en que están conformadas las empresas que participan de una licitación.

Los camioneros paraguayos siguen en paro, en rechazo a la determinación del Gobierno de permitir el ingreso de los camiones extranjeros que duplican la capacidad de carga, y ahora exigen la renuncia del ministro Jiménez Gaona.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados