Ministro apunta a modernizar el MAG y desburocratizar respuestas a los productores

Ministro apunta a modernizar el MAG y desburocratizar respuestas a los productores

El ministro de Agricultura y Ganaderí­a, Denis Lichi, manifestó que hay grandes desafí­os en la institución a su cargo y que buscará modernizarla y desburocratizarla.

Probando PN TV

“El presidente  tiene el compromiso de fortalecer nuevamente el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), al sistema y nosotros estamos llevando adelante esa integración. Hemos encontrado una institución muy débil institucionalmente, un edificio no adecuado para el funcionamiento de un ministerio”, expresó luego de su audiencia con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en Palacio de Gobierno.

Lichi anunció además que buscará dotar de tecnologías a cada de uno los locales del interior para que la comunicación se más fluida y que no haya tanta burocracia en las respuestas a los pequeños productores.

Sostuvo que otro de los desafíos que tienen es articular el trabajo de todo el sistema MAG para que se alineen las políticas de todas esas instituciones a fin de obtener los resultados esperados.

Comentó igualmente que encontraron 3.000 funcionarios en la institución de los cuales el 30% son técnicos y el 70% administrativo. “Nuestro objetivo será rever esa situación, el MAG es eminentemente técnico y apuntaremos a eso”, refirió.

Aclaró que si existen planilleros se les sacará a como dé lugar ya que este gobierno no va permitir tal situación.

“En el MAG no podemos tener planilleros, necesitamos gente que trabajo en el campo. Los ingenieros cada uno vamos a ver su especialidad y lo enviamos en el campo, vamos dotarles de todo lo que necesite para que estén en el campo”, señaló el nuevo ministro.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados