Migraciones inició aplicación de control biométrico en Puerto Falcón

La Dirección General de Migraciones (DGM) inició esta semana la implementación del sistema de control biométrico para el registro de ingresos y salidas en el puesto del control de Puerto José Falcón, en la frontera con la ciudad argentina de Clorinda.

La habilitación oficial del sistema será este viernes 1 de junio, en un acto oficial con la presencia de la directora de Migraciones, María de los Ángeles Arriola, el ministro del Interior, Ariel Martínez, y el jefe de la oficina local de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Richard Velázquez.

El Sistema Interconectado de Registro e Identificación de Personas es mejor conocido por sus siglas en inglés PIRS/MIDAS. Este sistema ya es implementado con éxito por la DGM en los aeropuertos Silvio Pettirossi y Guaraní, además de en los cruces fronterizos de Ciudad del Este y Encarnación.

La nueva tecnología comprende la lectura automática de pasaportes y documentos de identidad, de huellas dactilares, la interconexión en tiempo real con bases de datos de agencias internacionales de seguridad, la impresión automática de comprobantes de ingresos, y mayor agilidad y seguridad en los registros de entrada y salida del país.

La aplicación del control biométrico es posible con la cooperación de la OIM, que colabora con Migraciones paraguayas en proyectos para la aplicación de tecnología biométrica en el control de pasos fronterizos y aeropuertos.

Articulos Relacionados

Comentarios