Meteorologí­a pronostica un viernes cálido e inestable

La Dirección de Meteorologí­a pronosticó un viernes cálido, con cielo mayormente nublado y vientos variables. Hay probabilidades de precipitaciones y tormentas eléctricas. Zona de cobertura: Centro de la región Oriental y el bajo Chaco, y cuatro departamentos en alerta
 Areas de tormentas comenzaron a desarrollarse durante las primeras horas de hoy viernes sobre la Región Occidental en forma puntual, las mismas se presentarían sobre gran parte del país acompañadas de ocasionales tormentas eléctricas durante la presente jornada, no descartando acumulados significativos y tiempo severo en forma puntual sobre el centro y sur y este de la región Oriental, así como también el centro del Chaco. 
Para mañana sábado, la probabilidad de lluvias se mantendrá alta en gran parte del país; se espera que en especial en horas de la tarde, las mismas afecten con mayor intensidad a los departamentos del centro y sur de la región Oriental. 
Hoy el ambiente se presentaría predominantemente cálido en gran parte del territorio, condición que se mantiene hasta el día sábado.

Alerta meteorológica para Centro de la región Oriental y el bajo Chaco.

Fenómeno esperado: Lluvias y tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes.

Núcleos de tormentas se extienden sobre la zona de cobertura y debido a los elevados índices de inestabilidad atmosférica no se descarta que se generen fenómenos de tiempo severo en forma puntual durante el transcurso de la mañana de hoy viernes 19.

Zona de cobertura: Centro de la región Oriental y el bajo Chaco.

Departamentos afectados: centro y norte de Paraguarí, centro y sur de Central, extremo norte de Ñeembucú, centro y sur de Pte. Hayes.

Articulos Relacionados

Comentarios