Meteorologí­a emite alerta para seis departamentos

Meteorologí­a emite alerta para seis departamentos

La Dirección de Meteorologí­a advirtió sobre lluvias intensas con tormentas eléctricas moderadas a fuertes y ráfagas de vientos fuertes para seis departamentos desde la madrugada de este lunes.
Fenómeno esperado: Lluvias intensas con tormentas eléctricas moderadas a fuertes y ráfagas de vientos fuertes.

En las primeras horas de la mañana de de hoy lunes aún seguiran activos varios núcleos de tormentas en distintos puntos del país, por lo que no se descarta que continuen generando condiciones de tiempo severo de forma puntual en la zona de cobertura.

Zona de cobertura: Centro y Norte de la región Oriental y el Centro y Sur del Chaco paraguayo.

Departamentos afectados: Concepción, San Pedro, Cordillera, Caaguazú, Pte. Hayes, Sur de Alto Paraguay.

 

Los últimos análisis realizados muestran que las precipitaciones con tormentas eléctricas puntualmente intensas en varios puntos del país persistirían durante gran parte del día, no descartando así que se produzcan acumulados importantes. Mañana martes continúan las lluvias, principalmente en el norte y este del territorio nacional mientras que el resto del país se presentaría de manera mucho más dispersa e incluso con tendencias a un mejoramiento de las condiciones del tiempo desde el sur del territorio nacional. 


El miércoles 21 un débil frente frio ingresa sobre nuestro país, a su paso nuevamente generaría lluvias, de manera intermitente y dispersa, por lo que no serían significativas.

Hoy el ambiente se mantiene cálido en todo el país, donde las máximas no superarían los 30°C y desde mañana los vientos comienzan a rotar del sur por lo que aun las temperaturas no aumentarían considerablemente.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados