Máxima de 60 km/h en Silvio Pettirossi

Máxima de 60 km/h en Silvio Pettirossi

La Patrulla Caminera recuerda que la velocidad máxima permitida en la Avenida Silvio Pettirossi es de 60 kilómetros por hora. Su titular, Luis Christ Jacobs, explicó que no es una autopista, ya que cuenta con salidas, entradas y retornos vehiculares.

El director de la Patrulla Caminera, Luis Christ Jacobs, indicó que hacen aleatoriamente controles de velocidad con radares a lo largo de la Avenida Silvio Pettirossi, porque se trata de una zona en donde los conductores tienden a acelerar.

A pesar de que comúnmente se denomina autopista, no lo es en vista a que hay varias salidas y entradas a la avenida, como también retornos, accesos viales que no deben tener las autopistas a fin de garantizar el tránsito ininterrumpido de los vehículos.

Detalló que en Paraguay todavía no tenemos autopistas y que hasta las rutas nacionales cuentan con cruces y accesos a otras calles y también pasan por centros urbanos y suburbanos. “No es una autopista, está mal el concepto de autopista”, recalcó, en conversación con ABC Color.

Es por ello que el límite de velocidad permitido en la Avenida Silvio Pettirossi es de 60 kilómetros por hora (km/h) y así está señalizada, detalló. Igualmente, hay puntos en donde la máxima es de 40 km/h.

Jacobs instó a los conductores a respetar los límites establecidos en la ley de tránsito, normas que buscan la seguridad de los conductores y de terceros.

Las multas por exceso de velocidad son de G. 325.000 (cuatro jornales) y G. 812.500 (diez jornales). La mayor se aplica cuando conductor supera en más de 31 km/h la velocidad máxima prevista para la zona en que circula.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados