Madre confesó que mató a su bebé y va a prisión

La jueza de Garantí­a de esta ciudad, Zusan Domenech, decretó la prisión preventiva y la remisión a la cárcel de Misiones de la joven de 18 aí±os que habrí­a asesinado el viernes en Quyquyhó a su hijo de 7 meses. La mujer declaró que lo apuí±aló varias veces.

La imputada por homicidio doloso, Fermina Beatriz Valdez Barrios, de 18 años, declaró ante la fiscala Teresita Paredes que asesinó a su hijo de 7 meses, Bruno Javier Valdez.

De acuerdo a los antecedentes, el infanticidio ocurrió en el barrio San Luis de la ciudad de Quyquyhó. La mujer, quien se encuentra detenida en la comisaria de esta localidad, será remitida esta misma noche a la cárcel de Misiones.

El pequeño Bruno Javier Valdez, de apenas siete meses, fue asesinado al recibir heridas punzantes y cortantes en varias partes del cuerpo mientras dormía en su hamaca, según declaró la madre ante la agente del Ministerio Público.

La fiscal dijo que la madre del niño comentó que su hijo se encontraba bajo un árbol en la hamaca durmiendo cuando ella tomó un cuchillo de mesa, se dirigió hacia el pequeño y lo apuñaló varias veces.

Por otra parte, la agente fiscal solicitó en carácter de urgencia un estudio psicológico a la joven para que los especialistas determinen la situación mental de la mujer.

A partir del resultado de dichos estudios, la fiscalía podrá sostener la acusación contra la imputada. De confirmarse que actuó conscientemente, se le podría aplicar una pena privativa de libertad de 25 años de cárcel.

Articulos Relacionados

Comentarios